Marbella

Ubicación

Marbella. España.

Fecha

2018

Estado

Consurso. Fase final.

Superficie parcela

4.275,40 m2

Superficie construida

1280,06 m2

Descripción

ADFG (Abu Dhabi Financial Group) vuelve a seleccionar a OA110 para participar en un concurso privado, en esta ocasión en Marbella.

En una de las urbanizaciones más exclusivas de Sierra Blanca en Marbella (Málaga) se plantea una Villa que se desarrolla en PB + II aprovechando la pendiente del terrero.

Un espacio central con forma circular que articula toda la Villa genera los recorridos públicos y privados sin que estos se crucen. Se genera un movimiento del volumen en el que este patio actua de eje para adaptarse a la topografía existente. Este movimiento permite ocultar la vivienda desde el exterior y mejorar las vistas hacia la costa. El giro de estas piezas construye el acceso a la Villa en PB directamente al espacio central de la vivienda desde donde se accede a todas las estancias.

Un programa simple que gira en torno al patio permite diferenciar las zonas de día y de noche, dotando a la zona noble de la vivienda de los espacios más privilegiados de la edificación donde cada estancia disfruta de la orientación adecuada y grandes vistas hacia la playa. En la planta baja se ubican las estancias más públicas de la vivienda; salón comedor, sala de estar, gimnasio y spa mientras que en la planta primera se encuentran la suite principal y las estancias para invitados. Todo esto esta conectado en la parte trasera del edificio con la planta sótano donde se ubica el servicio.