Cardenal Lluch 55

Ubicación

Sevilla

Fecha

2023

Estado

Proyecto ejecución.

Superficie construida

1054,20 m2

Descripción

El edificio se emplaza en una parcela de planta prácticamente rectangular haciendo esquina entre la calle Cardenal Lluch y la calle Céan Bermúdez. Al ser una parcela en esquina, y en ordenanza Ciudad Jardín solo una de las cuatro fachadas hace medianera con otra edificación. La fachada que queda como medianera es la norte, aprovechando la orientación sureste para organizar las zonas de día de las viviendas. Esto permite que el edificio y por tantos las viviendas, disfruten de luz natural a todas horas del día y una óptima ventilación cruzada. Otro aspecto positivo que da mayor calidad a las viviendas es que la parcela tiene pocos edificios colindantes, y los que hay son de poca altura, dando poca sombra al edificio y garantizando la luz solar a lo largo de todo el día.

El núcleo de comunicación y las zonas comunes de acceso a las viviendas se ubican en la fachada oeste junto con el acceso rodado y peatonal. Con esto, además de disminuir la circulación de los usuarios, las viviendas se abren a las fachadas sur, calle Montevideo y este, calle Diego de la Barrera.
La volumetría del edifico ha proyectado teniendo en cuenta la orientación, la privacidad, y la zonificación de las viviendas. En cuanto a la orientación, se ha priorizado la máxima eficiencia energética en el proyecto, en las fachadas este y oeste se ubican la mayoría de los huecos, mientras que los cerramientos más opacos se encuentran en los cerramientos con orientación norte.

Privacidad, el volumen inicial que responde a la trama urbana, accesos y orientación se transforma para mejorar la privacidad entre viviendas y generando terrazas privadas. Zonificación de las viviendas. Las viviendas se organizan en zona de día y zona de noche, favoreciendo la
luminosidad en los espacios donde se desarrolle una actividad diurna. En las fachadas más tranquilas de cada vivienda se sitúan los dormitorios.